Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22
MÉRIDA, YUC.- 09 de agosto.- Señalan actos anticipados de campaña en ambos casos
Por afectar al principio de equidad el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió una denuncia en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), contra el secretario de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar y contra el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo, ya que según la querella, los funcionarios incurrieron en actos anticipados de campaña.
Las denuncias fueron interpuestas en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Iepac, de tal manera que este organismo inicie una investigación contra Pacheco Marrufo y Vidal Aguilar, señaló Gaspar Quintal Parra, Presidente del PRI Yucatán.
De acuerdo con lo relatado por el partido tricolor, se habría colocado espectaculares en diversas calles de Mérida, a través de supuestos medios de comunicación llamados StyleDeluxe y Cuentamemas. En estos promocionales, se daría a conocer abiertamente las intenciones políticas de los señalados.
Meses atrás, el mismo PRI denunció a Rogerio Castro Vázquez, secretario Ejecutivo del Infonavit y ex diputado federal por Morena en Yucatán, por presuntos actos anticipados de campaña.
[email protected]
MER