PRI, una Franquicia muy Devaluada: Santini Cobos
23 Jul. 2024Redacción/ CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Cam., 23 de julio.- “En congruencia a mis actos y con respeto a los pocos priistas que aún quedan, consideró que lo que queda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una franquicia muy devaluada”, declaró el exdirigente estatal de dicho partido político, Ramón Santini Cobos. El legislador local dijo que quienes ocupan hoy el cargo al frente de la dirigencia nacional, no es necesario que los juzgue la historia, ya que los está juzgando el presente.
Consideró que la dirigencia que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Astra, se pretender imponer en la dirigencia nacional, en base al control que tienen de sus consejos políticos y todas las instancias que tienen que ver con el proceso interno.
Lamentó Santino Cobos que, en su afán de seguir al frente del PRI, los dirigentes nacionales estén haciendo a un lado a gente muy valiosa, ésto en clara referencia a los ex líderes que se han opuesto a los ánimos reeleccionistas de Moreno Cárdenas y su grupo.
“El PRI no es Alito; el PRI es un partido con historia. A mí me parece que hoy han sido pisados los derechos de los priistas, pero creo firmemente que no hay que esperar que los juzgue la historia; los está juzgando el presente”, reiteró Santini Cobos.
Respecto al tesurgimiento a nivel nacional de las acusaciones (hasta ahora en el ámbito periodístico) por enriquecimiento ilícito en contra de Moreno Cárdenas, Santino Cobos refirió que, en ese sentido, se debe proceder conforme a derecho.
Opinó que todo aquel que viole la ley debe ser juzgado, pero que también, quienes acusan a Moreno Cárdenas deben de probarlo ante las instancias correspondientes.
Al respecto es necesario mencionar que al iniciar la semana un periódico de circulación nacional, lanzó la noticia de que el presidente nacional del Revolucionario Institucional Alejandro Alito Moreno, es propietario de una gran franja de playa en la exclusiva zona de Champotón, en el Estado de Campeche, el cual adquirió a precio de ganga, siendo que hoy está valuado en casi 500 millones de pesos.
El enorme y valioso terreno de playa está ubicado en el municipio de Champotón, junto al complejo de condominios turísticos denominado Aak Bal.