mayo 22, 2024 00:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 00:19

 

 

 

  • Del total de los mexicanos que viajan a Canadá·por año, aproximadamente el 9 por ciento lo hace durante Semana Santa, que ahora mismo serían los más afectados por el nuevo requisito de visa

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

De acuerdo con cifras del International Travel Survey de Canadá, cuando tomó esa medida a mediados de 2009, la llegada de mexicanos se desplomó 37.3 por ciento, pero en 2010 el desplome continuó y fue de 45 por ciento.

Cabe recordar que en 2008 dicho país había atraído el mayor número de visitantes desde México en su historia, con la llegada de 257 mil mexicanos ese año.

Un año después, el arribo se desplomó a 161 mil 200 personas y para 2010 bajó a 115 mil 900 mexicanos.

Actualmente, el flujo de turistas mexicanos hacia Canadá· es de más del doble del que había en 2008.

Al cierre de 2023 unos 595 mil 537 mexicanos habían llegado al país norteamericano, un promedio de 49 mil 628 por mes, pero con picos sobresalientes en los meses de abril, julio, agosto y diciembre.

A decir de Robin Ingle, director general de Ingle International, firma especializada en seguros, atención médica y asistencia para estudiantes y viajeros, los mexicanos que hoy llegan a Canadá son personas y familias de clase media alta y alta que desean una experiencia diferente o buscan trabajar en ese país.

Consideró que ahora es posible que haya caídas muy relevantes este año.

De acuerdo con el Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC), el nuevo visado impuesto solo afectará a un 40 por ciento de los viajeros mexicanos que hacen turismo.

No obstante, reconoció Ingle que el gobierno canadiense ha creado un proceso de visa más simple a partir de los utilizados en el pasado.

” La eTA se está· convirtiendo en un sistema global adoptado por los gobiernos para rastrear los cruces fronterizos y los viajeros preaprobados”, comentó.

Cifras de Destination Canada, el organismo de promoción turística de dicho país, revelan que las temporadas de mayores viajes de mexicanos hacia ese país son el verano, cuando miles de jóvenes llegan a los campamentos de verano para estudiar inglés y francés, asÌ como el fin de año.

Del total de los mexicanos que viajan a Canadá·por año, aproximadamente el 9 por ciento lo hace durante Semana Santa, que ahora mismo serían los más afectados por el nuevo requisito de visa.

El año pasado, 55 mil 859 mexicanos viajaron en abril a Canadá· para las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Otros 42 mil habían viajado durante marzo.

 

 

 

 

Fuente: Vanguardia

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com