Prevén Otorgar Entre 20 y 25 Permisos para la Venta de Artículos Patrios en Cancún
19 Ago. 2025
Jimena Madrigal / CAMBIO 22
La dirección de Comercio en la vía pública en Cancún prevé otorgar entre 20 a 25 permisos con motivo de la venta de artículos de temporada en el mes patrio, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Gamaliel Canto Cambranis, quien dio a conocer que estos permisos estarán dirigidos principalmente a comerciantes de artesanías y artículos patrios como banderas, sombreros y adornos tricolores.
Estos comerciantes podrán instalarse de manera temporal durante casi un mes en puntos estratégicos de la ciudad, el funcionario municipal dio a conocer que ya han comenzado algunos vendedores a comercializar sus productos en distintos puntos de Cancún, a quienes exhortó también a respetar las zonas permitidas en base al permiso otorgado, esto con el fin de evitar sanciones.

“A partir de la segunda quincena de agosto se abren las solicitudes para todos los comerciantes que quieran ejercer el comercio para productos de artesanía o productos patrios, que los vemos con mucha frecuencia en la calles”, indicó.
Dijo que se espera que a partir de esta semana se incremente el número de solicitudes que estarán ingresando a la dependencia municipal, por parte de los comerciantes que ejercen el comercio de la venta de productos patrios como cada año.

Canto Cambranis, también dio a conocer que de acuerdo a la experiencia que se ha tenido de años anteriores, la demanda de permisos se intensifica a partir del 1 de septiembre que es cuando inicia oficialmente el mes patrio y hay mayor demanda de estos artículos.

Enfatizó que los permisos permitirán a los vendedores operar de distintos puntos de Cancún, ya sea mediante carritos ambulantes o permaneciendo en zonas de alta afluencia, especialmente en el centro de la ciudad.
Refirió también, que aunque no existe un número limitado de autorizaciones, la cifra puede oscilar entre 20 a 25 personas que también vienen del centro del país para vender sus productos en Cancún.
GPC





















