► Se están superando las expectativas de operación, destaca la Sedetur

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 20 de febrero.- Quintana Roo está reportando ocupaciones arriba del 82% en casi todos sus destinos  turísticos y sostiene la oferta de asientos de avión más fuerte de la temporada.

Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) confirmó que la semana pasada con el Carnaval, el Caribe Mexicano tocó 88% de ocupación en todo el estado y esto es un gran indicador del trabajo y esfuerzo que encabeza la Gobernadora del Estado, Mara Lezama y de las acciones de promoción que se han venido dando para fortalecer a los destinos.

Para esta semana, las ocupaciones se sostienen arriba del 82% en todos los destinos y se está previendo que en semanas puntuales de springbreaker y Semana Santa que vienen ya, se alcancen buenos niveles de operación.

El funcionario refirió que si bien el año pasado se rompieron todos los records y pareciera que este año venía un poco complicado por la incertidumbre de las elecciones, se avanza de manera favorable y se trae una capacidad de asientos de avión superior, lo que genera buenas proyecciones en ocupaciones hoteleras para lo que resta de febrero y marzo.

El año anterior, retomó que llegaron a Quintana roo, 21 millones de turistas, y seis millones de cruceristas. Un récord de 33.7 millones de pasajeros en los cuatro aeropuertos internacionales que tiene Quintana Roo y que ofrecen conectividad con 134 ciudades.

Este volumen de visitantes dejó una derrama económica superior a los 20 mil millones de dólares, 5% más que en 2022 y se estima que este año, se podrían volver a superar las expectativas de operación que se traen.

De acuerdo al barómetro de la misma Sedetur, son 566 mil turistas los que vacacionan en el destino desde la semana anterior y que mantendrán el indicador de ocupación al menos de aquí a marzo próximo que comience el arribo masivo del turismo nacional.

Este volumen de visitantes, estaría activando las 130mil habitaciones que se tienen en la región, más otros cinco mil cuartos que ya se encuentran en plena construcción y que se estarían sumando a la oferta en los próximos dos años.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram