febrero 28, 2024 23:22

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 6 de enero-. Prevalecerá el evento de “surada” durante todo este sábado, con rachas de viento superiores a 40 km/h, ambiente cálido y muy baja probabilidad de lluvias aisladas.

Los pronósticos indican que el cielo estará despejado a parcialmente nublado, con una cobertura nubosa de 26%, humedad relativa del 81% y un 4% de probabilidad de lluvias dispersas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se alcanzará hoy una temperatura máxima de 28°C, con una sensación térmica máxima de 32°C, temperatura mínima de 25°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 7, alto.

En el área de bahía se prevé viento de componente sur y sur-sureste de 24 a 30 km/h, rachas de 35 a 39 km/h y olas de 1.2 a 1.3 metros de altura.

Para la costa de Quintana Roo los pronósticos apuntan a viento del sureste de 19 a 28 km/h, con rachas de 37 a 46 km/h y olas de 1.2 a 1.8 metros.

En la sinopsis del SMN se informa que este sábado el frente #24 se extenderá con característica de estacionario sobre el sur del golfo de México y el oriente del país.

En interacción con un canal de baja presión sobre la península de Yucatán, propiciará cielo medio nublado durante el día con lluvias e intervalos de chubascos sobre algunas zonas de Quintana Roo.

El ambiente será caluroso durante el día, templado a cálido por la noche y madrugada y prevalecerá el evento de “surada” con vientos del sureste y sur de 30 a 40 km/h con rachas más fuertes, principalmente sobre las zonas costeras del estado, perdiendo intensidad durante la noche de este sábado.

 

 

[email protected]       

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com