Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 20 de junio.- Prevalecerán las altas temperaturas y sensación térmica este martes en Cozumel, donde la Dirección de Protección Civil continúa monitoreando de manera puntual la trayectoria y evolución de la tormenta tropical “Bret”, que podría convertirse en el primer huracán de la temporada mañana miércoles.

Sinopsis meteorológica: un sistema de alta presión localizada sobre el Océano Atlántico impulsa vientos del este y sureste al área del pronóstico.

Tormenta Tropical Bret localizada en 11.7° latitud norte y 44.7° longitud oeste aproximadamente a 1815 km al este del Arco de las Antillas, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kph, presenta movimiento hacia el oeste rumbo 280° a 28 kph y su presión mínima central de 1008 milibares se estima que a finales de la semana este cruzando las Antillas, se intensifique y alcance la categoría de Huracán en un par de días. Por su posición geográfica, distancia y movimiento por lo pronto no presenta peligro para Q. Roo, pero se le mantiene la vigilancia puntualmente.

Baja presión asociada a una onda tropical está produciendo chubascos con tormentas eléctricas al suroeste de las Islas de Cabo Verde, tiene probabilidades de desarrollo en el transcurso de esta semana, mientras se mueve hacia el oeste entre 16 y 24 kph, ahora tiene un 60% en las próximas 48 hs y un 70% en los próximos 7 días.

Se estima Cielo despejado con pocas nubes durante la mayor parte del día, no se estiman lluvias, vientos del este y sureste, las temperaturas la máxima de 32 a 34°C y la mínima para mañana de 27 a 29°C calurosas por la mañana y noche, muy calurosas el resto del día, vientos del este y sureste de 18 a 27 kph, oleaje de 2 a 4 pies en el canal de Yucatán y la temperatura del Mar de 28°C a 30°C.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, pues estamos en temporada de Huracanes, así como precaución por las temperaturas y la sensación térmica de hasta 42°C. Por el momento no hay alertas para Quintana Roo.

 

[email protected]

JFCB