Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 20 de marzo.- Continúan las deficiencias en la prestación del servicio de hemodiálisis a los enfermos de insuficiencia renal crónica en los diversos hospitales gubernamentales de la capital campechana, acusó la presidenta de Más Vida Más Familia, Nicte-Ha Aguilera Silva.

La activista en materia de derechos humanos afirmó que hoy más que nunca, quienes padecen enfermedades graves, como es el caso de insuficiencia renal crónica, requieren del altruismo de los campechanos.

Declaró que a través de Más Vida Más Familia, se ha estado haciendo llegar apoyos a los enfermos que requieren diálisis y hemodiálisis, ya que los hospitales gubernamentales desde hace varios años enfrentan graves problemas para abastecerse de insumos médicos relacionados con el padecimiento denominado insuficiencia renal crónica.

En dónde más se da el problema de escasez de insumos es el Hospital General de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”, al que acude la mayoría de los enfermos renales crónicos que no son derechohabientes, expuso.

Según la activista en Campeche, ser pobre y padecer una enfermedad grave como la insuficiencia renal crónica o cáncer, significa un dolor y pesar adicional al que significa el padecimiento.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado