Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 20 de diciembre. – Uno de los programas que el Instituto Municipal de la Juventud del municipio de Benito Juárez busca impulsar es enfocado al apoyo a estudiantes para el servicio del transporte público.

Con esto, se pretende complementar lo ofrecido por el actual sistema Bolebus, apuntó Santiago Frías Canché, titular de la dependencia.

Por ello, la intención es beneficiar a un total de 500 estudiantes de los niveles medio superior y superior de escuelas públicas, que se elegirían a través de una convocatoria y un estudio socioeconómico.

En esta estudio el objetivo es analizar una serie de situaciones, como si trabajan y estudian, la interación de sus familas, entre otros aspectos a considerar.

“Estamos impulsando unos incentivos para que se subsidie a un determinado número de estudiantes para que jóvenes puedan transportarse de ida y de regreso a la escuela de manera gratuita”, precisó.

Apuntó que este es uno de los proyectos que la dependencia a su cargo trabaja para presentarlo, con la idea de que se convierta en política pública.

Reconoció que el “Bolebus”, que es un sistema de descuentos a estudiantes en el transporte público, es un esquema que tiene algunas limitantes, por lo que también se busca extenderlos a través de las “Jornadas Integrales para la Juventud”, otro de los proyectos que el instituto plantea para el próximo año.

“Hay un tema de ‘Bolebus’, pero solamente hay un punto, ubicado en el Palacio Municipal, por lo que lo queremos llevar un modulo de Bolebus en cada jornada integral que realicemos en las universidades y preparatorias públicas, añadió.

 

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado