marzo 2, 2024 21:12

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Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 29 de enero.-El sector turístico se mantendrá atento a los cambios que se pudiera dar de manera efectiva en el Aeropuerto Internacional de Cancún para atender las denuncias relacionadas con el transporte pirata que opera en el Aeropuerto y que nunca ha querido ser atendida por la autoridad ni por la terminal aérea.

La denuncia ha sido constante de parte de la Asociación de Agencias de Viajes de Cancún, (AMAV) y por los usuarios que en redes sociales reflejan la verdadera realidad que se vive en el transporte de Cancún, tema que en los últimos días ha estado en noticia nacional e internacional por la afectación directa a los turistas y los bloqueos que han paralizado toda la actividad económica de la región.

En una reunión reciente, y luego de las quejas y pleitos que han protagonizado por meses los taxis piratas que operan en el Aeropuerto de Cancún a luz y ojos de la misma autoridad, autoridades Federales, ASUR y el Gobierno del Estado celebraron el fin de semana pasado una reunión para establecer mecanismos que permitan ordenar el transporte en la terminal aérea.

La misma gobernadora Mara Lezama, publicó que su cuenta que se instaló una mesa de trabajo con autoridades federales y directivos de Asur para solucionar el tema de seguridad y movilidad en la terminal aérea con el objetivo que las cosas funciones mejor y los turistas tengan una mejor atención y experiencia turística.

Sergio González Rubiera, líder de las agencias de Viajes por su parte en sus redes sociales ha sido constante en la denuncia haciendo referencia a las quejas directas que hacen los usuarios turistas de su mala experiencia y refiere si las autoridades de los tres niveles de gobierno no toman las verdaderas medidas para resolver estos abusos, “le estamos apostando a que este exitoso destinos turísticos, cierre sus puertas”, expresa.

Y es que al igual que los líderes de los otros sectores productivos que estallaron la semana anterior con el bloqueo que se sostuvo en zona hotelera por parte de taxistas inconformes por la operación de las plataformas digitales de transporte, pidieron a la autoridad una verdadera mano dura y acciones inmediatas para frenar con este conflicto que ha ido escalando y que esta impactando de manera directa la imagen de todo el destino.

En este sentido, el mismo Sergio González hace referencia que la noticia se mantuvo a nivel nacional por abusos y bloqueos de taxistas, así como el “desmadre” que es el  aeropuerto de Cancún para la llegada de todos, pues entre gritos y taxis pirata, arrendadoras y de todo, parece verduleria, una vergüenza para todos.

 

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GCH

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