• Rolando Gutiérrez Gutiérrez de 23 años fue atacado la noche del domingo cuando los hombres ingresaron a su vivienda.

 

Redacción/CAMBIO 22

Veracruz.- Un grupo armado irrumpió en una vivienda en Acayucan, Veracruz, ayer domingo por la noche, y asesinó a un joven de 23 años: “fue la policía”, aseguró la mamá.

Rolando Gutiérrez Gutiérrez, trabajaba en Monterrey, Nuevo León, y apenas había vuelto a la comunidad de Comején, perteneciente a Acayucan, de donde era originario.

La noche de este domingo, como a las 9:40 de la noche, hombres armados ingresaron a la vivienda de Rolando y lo ejecutaron, aparentemente, porque el joven tenía un reporte por haber disparado minutos antes.

Rolando Gutiérrez fue trasladado a bordo del taxi 1399 al hospital regional IMSS Bienestar Oluta-Acayucan, pero lamentablemente había muerto.

Celestina Gutiérrez, mamá del joven, acusó que a su hijo lo asesinó un policía porque vestía uniforme azul: “Fue un chaparrito que le disparó. Traían puras armas largas y, sí, era policía. Si lo veo lo reconozco”.

La señora exigió justicia y pidió a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, que el crimen no quede impune ni que se fabriquen “chivos expiatorios para evitar culpar a los verdaderos asesinos”.

Este lunes por la mañana, un grupo de policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribó llegó a la base policíacas de Acayucan para reforzar la seguridad luego de difundirse que familiares, vecinos y amigos de la víctima organizaba una manifestación para exigir justicia.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para aclarar los hechos u localizar a los presuntos responsables.

 

 

Fuente: LatinUS

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/RCM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM