mayo 19, 2024 19:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 19:44

 

 

 

Presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa bloquearon desde la mañana del jueves la carretera Panamericana a la altura de la localidad de Chamic, municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, informaron pobladores.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

“No se saben bien los motivos; unas personas dicen que fue porque asesinaron a un habitante de la comunidad y otras, que porque hubo dos heridos de bala (durante un enfrentamiento)”, manifestaron.

Añadieron que el cierre de la carretera, ubicado en el tramo que se localiza entre La Trinitaria y la frontera de Ciudad Cuauhtémoc, comenzó temprano cuando decenas de lugareños atravesaron unidades para impedir el paso vehicular. Al cierre de esta edición, el cerco continuaba.

La disputa del territorio en esa zona entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación inició hace más de dos años, lo que ha ocasionado enfrentamientos, asesinatos, desapariciones, cobro de derecho de piso, reclutamiento forzado, quema de vehículos y constantes bloqueos carreteros.

En tanto, la línea de transportes Rápidos del Sur suspendió las corridas de Cintalapa hacia varios puntos de Chiapas, luego de una de sus unidades fue presuntamente incendiada el miércoles en el municipio de Ocozocoautla.

Fuentes extraoficiales dijeron que había dos versiones sobre el autobús siniestrado: una que se quemó por un corto circuito, y la segunda, que fue incendiado por supuestos integrantes de la delincuencia organizada.

De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales, después de ese hecho la gerencia de la empresa decidió suspender las corridas de Cintalapa hacia Tuxtla Gutiérrez y municipios de la costa del estado, entre otros puntos.

La gerencia de Rápidos del Sur indicó que el servicio a esas regiones quedaron interrumpidas “hasta nuevo aviso”, debido a que no existen condiciones de seguridad, argumentó.

 

 

 

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com