Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 4 de enero. – más de una docena de pasajeros de una pequeña embarcación estuvo en riesgo de naufragar en aguas de la Laguna de Bacalar. El incidente se derivó presuntamente por un sobrecupo en la nave.

Con relación a los hechos se pudo establecer que, una pequeña embarcación con 13 personas a bordo estuvo a punto de naufragar, en las cercanías del balneario ecológico.

La información obtenida indica que, el sobrecupo en la embarcación y la inexperiencia en el capitán ocasionó que el agua comenzara a entrar, por lo que, los turistas que observaron cuando la embarcación estaba hundiéndose comenzaron a entrar en pánico, afortunadamente se encontraban cerca de la orilla, lo que hizo que puedan nadar tierra fácilmente.

Diversas embarcaciones que se encontraban en las cercanías del lugar rescataron a las personas y evitar que la embarcación se hunda en su totalidad.

Después del susto se supo que son 13 los turistas que iban en la embarcación de la empresa «Tíos Tour», de inmediato solicitaron ayuda a la capitanía de puerto, afortunadamente no se encontraban en una zona profunda y todo quedó en un susto.

Al final, el capitán José Manuel P., la tripulación y los turistas, fueron puestas a salvo y llevadas al muelle «Lupitas play», mientras que la lancha con número de matrícula 23062127142, fue remolcada por otras embarcaciones hasta la rampa más cercana para sacarla de la laguna.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

 

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram