Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 15 de junio.- A través de una investigación realizada por elementos policiales de la Fiscalía General de Quintana Roo llevaron a cabo un encubierto, obtuvieron información tras sospecha de ventas de licencia de manera ilícita, poniendo en riesgo al municipio y al estado por este tipo de delitos en el municipio en Lázaro Cárdenas, Kantunilkin.

A través de fuentes cercanas a las investigaciones, se dio a conocer que el encargado de la dirección de tránsito en el municipio mencionado, se dedicaba a realizar ventas ilegales de documento oficial.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo FECCQROO, tras investigar un delito que se diera por el subdirector o suboficial de iniciales M. A. C. C. en el municipio en Lázaro Cárdenas, Kantunilkín.

La dependencia policial del estado, atendió la denuncia en el mes de junio del presente año en curso, la cual fueron señalados servidores públicos que hacían uso de su función, de ellos altos mandos para realizar la venta de licencias de forma ilícita, esto, sin que las personas que acudían a ellos hicieran los trámites de rigor que marcan los reglamentos respectivos, ocasionando con ello, un detrimento patrimonial al Estado o los municipios.

Dicha denuncia generó que los agentes que tiene la Fiscalía General del Estado, tuvieran que hacerse pasar por un ciudadano común o como cualquier otra persona, esto, se implementó el protocolo, autorizándose así a los agentes encubiertos para dicho fin.

Dichos agentes se hicieron pasar por compradores de licencias para llegar con el mando de una corporación policiaca de la Zona Norte.

Tras obtener la información y los datos con pruebas correspondientes, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo FECCQROO, logró detener a la persona con iniciales M. A. C. C.

Con base a los datos de prueba, el Juez decretó la vinculación a proceso en contra de este servidor público por el delito de aprovechamiento ilícito del poder.

Lo que se dio a conocer que las autoridades judiciales, impuso las siguientes medidas cautelares, la víctima está restringida para salir del estado y del país, está suspendido de funcionamiento hasta que la ley determine su situación jurídica.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram