Redacción Cambio 22

CANCÚN, QRoo, 22 de enero.- En riesgo la vida de un menor de 7 años, por presunta negligencia médica en la operación por apendicitis en el IMSS regional número 17, en el Hospital General de la región 509, en Benito Juárez, Cancún.

Una madre de casa de nombre Delia, desesperada busca ayuda o pronta solución para que médicos del Instituto Mexicano de Seguridad Social IMSS, regional número 17, Hospital de Especialidades de la región 509, en Cancún, operen a su menor hijo de nombre Josué Zaid Jiménez Yedra, de 7 años, hospitalizado en el área de ginecología.

La señora teme a qué su hijo se le vaya de las manos por la negligencia médica de los especialistas o doctores de dicho nosocomio, donde ingresó por segunda ocasión en menos de una semana.

Doña Delia empezó su cruz, desde el pasado 10 de enero, por la noche, llegó con la desesperación por los dolores y las fuertes fiebre que tenía el menor de 7 años, al momento de ingresarlo fue por el área de urgencias, ahí logró pasar el primer filtro, después de varias horas fue atendido por los galenos internistas.

La pesadilla inicio después que Josué Zaid, fue operado por la doctora cirujano conocida como Pastrana, quién probablemente por falta de interés a la salud de menores, es señalada cómo poco profesional  ya quehay muchas denuncias por negligencia médica en ese IMSS regional número 17.

También la falta de interés por el gobierno federal por no tomar conocimiento o en cuenta las denuncias que cada día se reporta a través de las redes sociales, de igual manera en periódicos, contra el Instituto Mexicano de Seguridad Social IMSS, no solo es regional número 17, también el seguro que se ubica en la supermanzana 52, entre las avenidas Cobá, Tulum y Xcaret, con Yaxchilán, en el primer cuadro de la ciudad de Cancún.

Por lo anterior la madre del menor pide la intervención del gobierno, ya sea Federal o del Estado para que el niño sea intervenido lo más pronto posible, ya que fue ingresado por segunda vez el día martes 17, es el día de hoy lunes 23 de enero, y no hay respuesta de los servicios médicos, o de los doctores para que el menor de 7 años, sea operado por el tema de apendicitis.

La señora en repetidas ocasiones comentó que los doctores solo se tiran la bolita uno con otros, como si no hubiera médicos profesionales o con responsabilidad, dijo que un joven se hizo pasar por el subdirector del hospital.

Uno de los mismos enfermeros del hospital, le comentó que el doctor que la atendió antes, no era el indicado, era más que uno de los encargados de área, no el doctor con facultad de resolver el caso, sobre todo cuando hay un menor con riego de vida, de por medio.

En la entrevista la señora Delia, informo que el niño Josué Zaid, la herida presenta un cuadro o foco de infección, ya que drena olores que desprende líquido gaseoso con pus con olor a putrefacto.

La familia espera que esté lunes por la mañana tenga un día positivo y no desagradable, espero que su hijo no sea una víctima más por la negligencia médica de los servicios que presta el seguro social en Cancún.

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado