Redacción – CAMBIO 22

CHETUMAL, 31 de marzo. – Un sicario a bordo de una motocicleta arribó al domicilio de una comandante que estuvo a cargo de la detención del Efraín S. C., alias “El Zorro”, y la amenazó, según versiones extraoficiales.

Otra versión, que difundió la policía, es que fue una venta fallida de celular.

Poco después del mediodía, una llamada alertó a las autoridades sobre personas armadas en el interior de un domicilio en el cruce de las calles Santiago de Chile con Estados Unidos  del fraccionamiento Las Américas 3 de Chetumal.

Cuando las centralistas activaron la llamada de emergencia a todas las corporaciones, un comandante pidió a gritos que acudieran de inmediato, ya que se trataba de su domicilio y su esposa, otra comandante se encontraba en el con las personas armadas.

Elementos de todas las corporaciones rápidamente se dirigieron hasta el sitio, quienes al llegar desplegaron un operativo de búsqueda y localización, iniciando una persecución de un motociclista hacia el oriente de la ciudad, sin embargo, no se informó de su detención.

Al final, al parecer todo quedó en un susto para la comandante, que está relacionada con la detención de Efraín S. C. alias “El Zorro”, delincuente que hace un par de meses, asaltó y desarmó, junto con varios sicarios, a un convoy de policías en las inmediaciones de la localidad de Luis Echeverría.

No obstante, del hecho también se generó otra versión, en la que quedaron de acuerdo los uniformados que arribaron al sitio, la cual es que el vecino de la agraviada estaba tratando de vender un celular, pero el motorepartidor que llegó trató de arrebatárselo, pero fue evitado por los vecinos.

Sin embargo, el motociclistas les enseñó un arma de fuego y se dio a la fuga, supuestamente.

Tras los hechos hubo gran presencia de policías de todas las corporaciones.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx
RAM