Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 3 de marzo. – Los pobres resultados en combate a la delincuencia, han llevado a autoridades municipales y estatales, a presumir la misma detención cada uno por su lado, aunque sin información completa.

Ante los reclamos de la sociedad, las autoridades estatales y municipales están ávidas de demostrar que están trabajando.

Hoy muy temprano, el secretario de seguridad pública estatal Rubén Oyarvide Pedrero y el representante del gabinete de seguridad estatal, José de la Peñs, dieron a conocer en un video, la detención de un taxista armado en la zona hotelera de Cancún.

En el comunicado, se señala que se atendió una denuncia recibida en el 911, por parte de una mujer, quien se encontraba afuera de un hotel en la Zona Hotelera de Cancún, y denunció ser amenazada por un masculino con arma de fuego.

Minutos después se localizó al sujeto, quien resultó ser taxista, en una camioneta matriculada como taxi, con placas sobrepuestas.

Durante la revisión se encontró que el sujeto denunciado, efectivamente se encontraba en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como presuntas sustancias ilícitas.

Sin embargo, esa misma detención fue informada anoche por Seguridad Pública Municipal, dando a conocer la detención de Luis Francisco N.

Según el comunicado de seguridad pública municipal, elementos de la Policía Turística recibieron el reporte de un hombre que a bordo de un taxi, portaba un arma de fuego, por lo que se dirigieron al kilómetro 16 del boulevard Kukulcán, donde fue localizado.

Los oficiales lo vieron salir de un área verde y se percataron que coincidía con las características señaladas, por lo que le indicaron que se detuviera y al practicarle una inspección, le encontraron un arma corta, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los trámites correspondientes.

Lo que ninguna dependencia dijo, es que la mujer que reportó la agresión del taxista, eta una conductora de Uber.

Hoy se sabe que la conductora acudió al hotel Oasis a buscar un pasajero pero al llegar, este le informó que estaba ya afuera sobre el Bulevar Kukulkan.

Fue ahí donde el taxista se acercó a la conductora de Uber y la amenazó de muerte con una pistola, por lo que ella canceló el servicio y acudió a la Policía Turística.

La mujer se fue con los policías en la patrulla, en busca del taxista el cual ingresó a un área verde pero fue alcanzado por los policías, encontrándole la pistola, además de dosis de marihuana y cocaína.

La conductora de Uber lo identificó como su atacante, pero se desconoce si presentó cargos formalmente.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado