Prestadores de Servicios Turísticos se Preparan Para las Siguientes Fechas Festivas
16 Abr. 2024
► Serán picos que permitirán un ingreso económico a la industria turística en tanto llega el verano
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 16 de abril.-Prestadores de servicios turísticos se preparan para aprovechar la segunda quincena de abril que trae el festivo del Día del Niño y el enlace de los puentes de Mayo con la celebración también del día de las Madres, que les permite repuntar nuevamente en operaciones.

Este sector donde se incluyen restauranteros, plazas comerciales y parques temáticos ha iniciado una fuerte campaña de promoción para atraer al consumidor local y nacional a la zona.
Las promociones de entradas gratis a menores de edad, consumos especiales en alimentos, fiestas infantiles y demás, se combinan con una promoción en la hotelería que se sostiene en plataformas y redes para generar una reacción positiva para mantener la ocupación y el flujo turístico favorable en las siguientes semanas.

Cancún por hoy cierra la primer quincena de Abril con una sensible baja en sus ocupaciones hoteleras al tocar el 79.2% de ocupación, que todavía se considera positiva si se toma en cuenta la temporalidad del año, pero se espera que el descenso pudiera extenderse un poco más en las siguientes semanas hasta llegar al primero de mayo, que otorgará un puente oficial y un pequeño respiro antes del verano que ya se anticipa también prometedor.
En el resto de los prestadores de servicios turísticos, la esperanza de repunte en ventas se centra con el consumo local a partir del 30 de abril, por la reacción que pudiera tener el mercado local y regional para celebrar a los menores.

En este punto se están lanzando las ofertas especiales que podrían dar un nuevo empuje a sectores como restaurantes, parques temáticos y plazas comerciales.
JFCB




















