Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de marzo. – Una trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP), denunció a través de su red social, denunció, la humillación, discriminación y segregación, así como, el acoso de la que está siendo objeto. Lo anterior con la complacencia de Lucio Hernández Gutiérrez, supuesto secretario de seguridad pública.

La mujer denuncia que los directivos de la SSP, la quieren hacer renunciar para quedarse con su plaza.

Cabe mencionar que el michoacano Lucio Hernández Gutiérrez, supuesto secretario de Seguridad Pública, no ha realizado declaración alguna sobre el tema.

La agraviada escribió: “Hoy inicia un nuevo ciclo (bueno, desde ayer y ayer fue muy feo) dónde termina mi comisión de apoyo jurídico y regreso al área donde pertenezco, durante ese tiempo invertí en prepárame académicamente, pues estudie otra licenciatura, una maestría y varios diplomados en derechos humanos, siento que aprendí mucho de la teoría y la importancia del respeto a la Dignidad humana.

Sin embargo hoy, recibo como pago a mi preparación, entrega, institucionalidad y dedicación por 15 años, el ser humillada, discriminada, pero sobre todo segregada, pues habiendo lugar ayer estuve 7 horas en un escritorio que solo tiene expedientes encima y sobre todo, siendo mi área de trabajo la Dirección de Asuntos Internos de dónde soy jefa de departamento, me segregaron a un pasillo de la Dirección de Tránsito, en un espacio compartido con un comandante y en un horario de 12 a 8 pm, que según me comentaron, para que me quiten la compensación al no asignarme funciones de mi nombramiento y renuncie, ya que necesitan mi plaza.

Y pensaran, pero “como si es abogada”, pues eso me preguntó yo, la semana pasada era la más “chipocluda en normatividad” y hoy soy la discriminada.

Obviamente y conforme a la ley en cada momento de la afectación a mi dignidad he realizado los escritos correspondientes, pero no me han contestado ninguno (incluso le marqué copia a contraloría interna).

Seguiré trabajando, siempre lo he hecho con dedicación esmero y diligencia, pero eso no significa que acepte ser vulnerada, solo soy paciente de que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia.

De verdad es lamentable observar que a la propia Constitución federal y estatal que obliga a las autoridades a garantizar el respeto a los derechos humanos, se la pasen por el arco del triunfo, e incluso sé que mi publicación en lugar de tomarla como una solicitud de auxilio a las autoridades que pueden actuar, por mi estado jerárquico de vulnerabilidad, lo tomarán como alguien que “ataca” a su dependencia, sin embargo solo analicen, si a su servidora, con dos licenciaturas, pasante de maestría una experiencia jurídica que considero aceptable me hacen esto, ¿Qué no sucederá con las personas más vulnerables que yo?, He visto lo que sucede pero alguien debería poner un alto a estos abusos de autoridad.

Quiero ir al baño y no puedo, como dejo los expedientes en un espacio abierto donde hay personal de otra dirección, se me va a reventar la vejiga o el intestino”.

 

 

[email protected]

RAM