junio 19, 2024 15:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 15:57

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 12 de mayo.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJ), magistrado Heyden Cebada Rivas, aseguró que la controversia constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las facultades del Congreso y el Ejecutivo de reducir presupuesto al Poder Judicial y los órganos autónomos no representa un enfrentamiento con la gobernadora, Mara Lezama Espinosa.

Aunque no quiso dar detalles sobre los razonamientos que llevaron al Poder Judicial a interponer esta controversia constitucional, afirmó que es un derecho que tiene el TSJ y lo ejercieron.

Dijo que en estos momentos el recurso interpuesto ante la SCJN contra la reforma constitucional aprobada por la XVII Legislatura a propuesta de la gobernadora, mediante el cual se faculta a realizar la reducción del presupuesto del Poder Judicia,l se encuentra en etapa inicial y es un proceso que llevará mucho tiempo.

Cebada Rivas reiteró que no hay ningún enfrentamiento con la gobernadora, con quien dijo estar agradecido “porque está ayudando muchísimo al tribunal”.

“Seguimos trabajando con el Poder Ejecutivo en temas como la controversia por el tema limítrofe con el Estado de Campeche”, señaló.

Cabe señalar que la controversia fue admitida a trámite en días pasados y notificada a las partes demandadas, que son el Congreso y el Poder Ejecutivo del estado.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram