Redacción/CAMBIO 22

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reconoció a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, por la construcción del Tren Maya en la mayor zona turística del país “después que los yupis neoliberales acabaron con la red férrea”.

“Felicitaciones a México. Después que los yupis neoliberales acabaron la red férrea de México como en Colombia, el ejército de México por orden del gobierno de Manuel Lopez Obrador construyó este tren en su mayor zona turística: la zona Maya”, dijo el mandatario en su cuenta de ‘X’.

En otra publicación, Petro reconoció que “en Colombia se cumplen nueve años de suspensión del metro subterráneo de Bogotá y no hay un solo tramo de metro que lo reemplace”.

Petro hizo alusión a las elecciones territoriales del año 2015, en las que Enrique Peñalosa, con el aval de Cambio Radical, ganó por encima de Rafael Pardo, Clara López y Francisco Santos.

La decisión de Peñalosa fue detener el proyecto del metro subterráneo para Bogotá para imponer la idea de que fuera a la altura de la superficie, algo que se ha mantenido a la fecha, hasta tal punto de que ya se encuentra en ejecución la obra de la primera línea del proyecto.

“Votar por quien ganó en el 2015 condenó a una frustración y a un costo económico altísimo la ciudad de Bogotá. El valor de los tiempos perdidos para la vida en las horas de viajes diarias y la pérdida de productividad y valorización de la ciudad son enormes”, concluyó el mandatario colombiano.

 

 

 

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre