marzo 4, 2024 00:00

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

 

  • Según Rumen Radev, “la seguridad, la salud y la vida de los ciudadanos búlgaros deben ser la máxima prioridad”.

 

Redacción/CAMBIO 22    

El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, devolvió este lunes la Ley de Ratificación del Acuerdo, por el cual Bulgaria se comprometió a suministrar a Ucrania unos 100 equipos de transporte blindado de forma gratuita, para una nueva discusión en el Parlamento local, informó la Oficina presidencial.

El mandatario expuso que una gran parte de los miembros de la Asamblea Nacional búlgara “no estaban familiarizados con la lista específica” de la donación, así que les fue imposible evaluar si el equipo proporcionado ya no es necesario en Bulgaria.

Radev subrayó que no se tuvieron en cuenta las necesidades interiores del país, sobre todo la seguridad y protección de la población, para las que se podría utilizar el transporte blindado en vez de suministrarlo a Ucrania. “Me guía la convicción de que la seguridad, la salud y la vida de los ciudadanos búlgaros deben ser la máxima prioridad”, afirmó el presidente.

Al proveer equipos de transporte blindados a Kiev, Sofía “se ve privada de equipamiento militar”, afirmó Radev. Además, no se prevé la adquisición de nuevos vehículos blindados; “no se sabe si esto está previsto ni cuándo”, sostuvo.

En particular, en la Dirección General de la Policía de Fronteras ya existe cierto déficit de equipamiento para terrenos elevados y de acceso difícil, que se compensa con material de transporte del Ejército búlgaro. “Estos equipos son especialmente necesarios en el contexto del mal estado de las carreteras adyacentes a la zona de disuasión, que constituyen una auténtica prueba para los equipos disponibles”, explicó el líder búlgaro. Asimismo, los ciudadanos búlgaros enfrentan un aumento de las amenazas de desastres y accidentes, como incendios e inundaciones, donde podrían usarse dichos equipos, recalcó.

En noviembre, medios búlgaros comunicaron que Sofía planeaba entregar ayuda militar a Kiev en forma de unos 100 vehículos blindados de transporte.

 

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com