abril 16, 2024 05:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:05

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 09 de enero.- El día de hoy se realizó la presentación del proyecto Tho´ Nuestro Parque”, el cual contará con una superficie de 7.8 hectáreas y estará en terrenos de la zona Altabrisa al norte de Mérida.

Acompañado del gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde de Mérida, Renan Barrera, describió que para la planeación de este proyecto tomaron como referencia diversos parques del país como son el Parque Fundidora en Monterrey y el Parque La Mexicana en la CDMX, así como también el Central Park, en Nueva York.

Se espera que este nuevo centro recreativo fomente la salud física y espiritual, de la misma manera que será un espacio que impulsara el ejercicio, el arte y la sana convivencia de las familias meridanas.

Cabe destacar que el parque será sostenible económicamente para garantizar su conservación y que este no le cueste al municipio y será más grande que los parques populares de la ciudad como el de la Alemán, Parque Las Américas; inclusive más grande que el Centenario.

 “Este parque tendrá autosuficiencia económica, es decir, su mantenimiento no le costará a la ciudad, se espera que tenga ingreso”, indicó el alcalde.

Esta obra comenzará su construcción en el tercer trimestre de 2023 y se planea una inversión de 100 millones de pesos en coordinación la iniciativa privada.

 

Techeverrí[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com