► El secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura, entregó las iniciativas a la XVII Legislatura local

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de noviembre.- Con un techo financiero de 47 mil 352 millones de pesos, el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, presentó este lunes ante el Poder Legislativo las iniciativas del Paquete Económico correspondiente al Ejercicio Fiscal 2024.

Con esta propuesta, se pretende un incremento de 5 mil 536 millones de pesos, respecto de lo que se ejerce en 2023, precisó el funcionario estatal.

Se trata de un incremento sustancial de 13 % respecto a los 41 mil 816 millones de pesos autorizados para este año, aunque menor al aumento de 2023 respecto al 2022, que fue de 21 %  porque se aprobaron aumentos de impuestos locales.

Sin precisar en montos y porcentajes específicos, Segura Vázquez dijo que los rubros a reforzar en el próximo año son desarrollo social, seguridad pública, salud y la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, dijo que se contemplan incrementos en los sueldos de los policías y mantener la operación de los 4 fideicomisos que se integraron para salud, bienestar, seguridad y turismo.

Así mismo, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación aseguró que el Proyecto de Ley de Ingresos 2024 no contempla la creación de nuevos impuestos, ni mucho menos incremento a los ya existentes, tal y como fue anunciado en días pasados por la gobernadora Mara Lezama Espinoza.

Recordó también que ya se ha aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año y que este contempla incrementos en participaciones federales para el estado.

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB