junio 13, 2024 18:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 18:02

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 11 de mayo.- El Gobernador Mauricio Vila, entregó la tarde de este jueves las 33 nuevas unidades del Va y Ven que corresponden a la ruta del Centro de la Ciudad de Mérida al Fraccionamiento Las Américas.

Las rutas corresponden a :

  • Centro-Avenida Tecnológico – Facultad de Ingeniería – Las Américas II
  • Centro – Avenida Tecnológico – Siglo XXI – Plaza The Harbor- Las Américas II
  • Centro – Avenida Tecnológico – Vía Montejo – Las Américas.

Para promover el uso del transporte el Gobernador recordó que del 13 hasta el 21 de mayo, el uso del transporte público será completamente gratuito, a partir del día 22 el cobro se realizará de manera digital por medio de la tarjeta inteligente.

El mandatario Yucateco, señaló que se está mejorando el sistema de transporte público, ya que se trata de una de las demandas que más hacen los ciudadanos y así como uno de los compromisos de su administración de mejorar y cambiar las unidades más antiguas por otras más nuevas y modernas.

Rafael Hernández Kotasek, titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), indicó que con estos nuevos camiones que estarán en las tres rutas ya mencionadas, se mejorarán los tiempos de espera, que sería de cuatro a 13 minutos, comparado con los 41 minutos que se tienen actualmente.

Para facilitar el movimiento en esta zona habitacional se anunció el nuevo circuito que comprende de cuatro unidades tipo Van a cargo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Cabe destacar que, Mauricio Vila, señaló que para finales de este 2023 se espera la llegada de 470 nuevas unidades de Va y Ven a Yucatán.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram