abril 17, 2024 10:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 10:48

 

  • Estarán Incorporándose en sus Respectivas Rutas en el Mes de Marzo.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 27 de febrero.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, presentó las nuevas y modernas unidades Va y Ven, que se estarán incorporando a las rutas Gran Plaza – Montes de Amé, 69 Madero – Juan Pablo II, Avenida Canek – Almendros – UPY, Animaya – Bicentenario, Periférico – Roble – San Marcos, Xmatkuil y Bojórquez – Porvenir, que a partir del mes de marzo formarán parte de este sistema de transporte.

Fue en el estacionamiento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde el Gobernador dio a conocer los pormenores de estas nuevas unidades, de las cuales 53 son convencionales y 22 son híbridas.

Dichos autobuses, forman parte de las 616 unidades, entre convencionales e híbridas, que estarán llegando al estado entre marzo y agosto para ofrecer servicio en 70 rutas.

 

En presencia del titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Rafael Hernández Kotasek, Vila Dosal constató que los vehículos de las marcas Mercedes Benz y Volvo, contarán con accesibilidad universal, entrada baja rampa para personas en silla de ruedas, piso podo táctil y sistema braille, 5 cámaras de seguridad, espacio para silla de ruedas, anuncio luminoso led, rack para bicicletas, cargadores USB, internet gratuito, aire acondicionado y GPS para rastreo a través de la aplicación Va y Ven.

Asimismo, el mandatario yucateco informó que, los autobuses híbridos serán destinados a atender las rutas Animaya – Bicentenario y Avenida Canek – Almendros – UPY, cuentan con una capacidad para 70 personas.

Según lo comunicado anteriormente, la ruta Gran Plaza – Montes de Amé iniciará el próximo viernes 9 de marzo; mientras que 69 Madero – Juan Pablo II, Avenida Canek – Almendros – UPY, Animaya – Bicentenario, Periférico – Roble – San Marcos, Xmatkuil y Bojórquez – Porvenir arrancarán el viernes 16.

El titular de la ATY, señaló que, en abril iniciarán las pruebas para recargar las tarjetas inteligentes a través de plásticos de débito y crédito en la ruta Aeropuerto, y el uso de QR como modalidad de pago en el Ie-Tram.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com