• La Iniciativa Plantea Protección Federal Obligatoria A Presidentes Municipales En Riesgo Tras El Asesinato Del Alcalde De Uruapan

 

  • Propone Juzgar A Menores Como Adultos En Delitos Graves Y Castigar A Familiares Que Encubran A Delincuentes

 

 

Redacción/CAMBIO 22

A casi mes y medio del asesinato del alcalde de Uruapan Carlos Manzo, el Movimiento del Sombrero propuso reformas para evitar que se repitan hechos de violencia similares.

Carlos Alejandro Bautista Tafolla, diputado local en Michoacán e integrante del movimiento fundado por el fallecido edil, presentó en el Congreso local una iniciativa que consta de diez ejes y cuyo objetivo principal es garantizar la protección de los alcaldes que se encuentran en peligro, estableciendo mecanismos de reacción inmediata por parte del gobierno federal.

Carlos Alejandro Bautista Tafolla, diputado local independiente, durante la presentación del paquete de 10 iniciativas en el Congreso michoacano.

Propongo seguridad federal obligatoria a presidentes municipales amenazados, esto en las zonas de alto riesgo en Michoacán, donde los presidentes que demuestren públicamente o mediante un oficio que están siendo amenazados por el crimen organizado, reciban seguridad federal obligatoria de manera inmediata”, detalló en tribuna.

Debido a que el asesino material del alcalde de Uruapan era un menor de 17 años, también se plantean reformas al sistema de justicia para adolescentes. Esto, para que quienes cometan delitos graves, como homicidio doloso o se involucren en la delincuencia organizada, sean juzgados con la misma severidad que un adulto, evitando que salgan libres al cumplir la mayoría de edad.

Además, se propone responsabilizar con cárcel a los familiares de quienes cometieron un delito, si se considera que los protegieron.

 

Fuente: Excelsior

redaccion@diariocambio22.mx 

AFC/GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado