marzo 2, 2024 06:00

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 2 de marzo.- En el marco de la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la II edición del Maratón Cozumel, que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de mayo en la isla de las golondrinas, se informó que se superan las cifras de participación del 2021, cuando compitieron 2900 fondistas.

La rueda de prensa se llevó a cabo en el Salón Municipios de Quintana Roo del Palacio Municipal de Cozumel, encabezada por la titular de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez, quien tuvo a su cargo el mensaje de bienvenida.

Quien estuvo acompañada en la mesa de presídium por Martín Luna Álvarez, en representación de la Secretaría General del Ayuntamiento de Cozumel, así como el director general de la empresa organizadora del evento,  Fhinix Sports, Frank Estrada.

Se dio a conocer que esta gran justa atlética de fondo que en esta ocasión se realizará el sábado 6 de mayo, de nueva cuenta se correrá en las distancias de 5 kilómetros, 10 kilómetros, medio maratón (21 kilómetros) y maratón completo (42 kilómetros).

Asimismo, se informó que con base en la respuesta de los fondistas para inscribirse,  para esta segunda edición se esperan superar las cifras de participación del 2021, cuando corrieron 2900 competidores, de manera que en esta ocasión se contempla que lo harán más de tres mil. En ese sentido, se precisó que la gran mayoría de los corredores que se han inscrito, son de nacionalidad mexicana, aunque también lo está haciendo un número considerable de estadounidenses.

De igual manera, se mencionó que habrá una promoción especial para los fondistas locales que acudan a inscribirse de manera directa a las oficinas de la  Dirección de Deportes, con Manfred Castro Dzul, quien fungirá como enlace en ese tema.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com