Rafael García/Cambio 22

Cancún, Quintana Roo a 18 de octubre del 2022. – Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Cocineros del Quintana Roo y Comisionado Nacional de Turismo Gastronómico de la CANIRAC; Armando Alvarado Cruz, Presidente de la CANIRAC Puerto Morelos y Luis David Sánchez Orea, vicepresidente Gastronómico de la CANIRAC Puerto Morelos, realizaron la presentación del *FESTIVAL PARRILLERO DEL CARIBE, capítulo Isla Mujeres 2023* , evento que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de noviembre en el Aquatic Funday Park de dicha isla.

En el inicio de la reunión con los medios de comunicación Bezaleel Pacheco indicó que el evento se desarrollará en Isla Mujeres, “estamos metiendo toda la carne al asador con más de 15 stands de comida a la parrilla, tanto de pescados, mariscos, carne, venado, todo lo que se pueda poner en la parrilla y asar. Además de vinos mexicanos del estado de Baja California, mezcales de Oaxaca, cervezas artesanales con el objetivo de tener más turismo gastronómico”.

El Chef Sánchez Orea comentó que el Festival Parrillero de Caribe, capítulo Isla Mujeres trabajará bajo la misma fórmula que el primero, “esto es debido a que queremos hacer del Festival Parrillero un clásico en la Riviera Maya”. El Chef detalló que serán cuatro horas de degustación, “todo inicia con alimentos y bebidas, degustación, destilados, las cervezas artesanales y comerciales”.

David Sánchez declaró que para este festival se tiene mayor amplitud de oferta, “tan solo son más de 15 stands de alimentos, servicio de barra especializada, mixólogos”.

Sánchez Orea dijo que habrá gratas sorpresas “en esta ocasión se subió un peldaño más, ya que se tendrán dos conciertos, Daniel Gutiérrez, vocalista del grupo Gusana Ciega interpretará sus mejores éxitos; además de Norte Collective, el cual es un colectivo de música electrónica – nortech de Tijuana”.

El presidente de la CANIRAC Puerto Morelos, Armando Alvarado Cruz comentó que “el Festival Parrillero del Caribe, capítulo Isla Mujeres tendrá una amplia propuesta gastronómica y cultural, con una participación de parrilleros de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Playa del Carmen, será un evento sin igual en todo el Caribe, con una propuesta más amplia que la primera ocasión”.

Alvarado Cruz comentó que se esperan más de 600 asistentes “sin dejar de lado, les expreso que la fiesta inicia desde que pongan el primer pie en el barco con bebidas para todos, el cual zarpará del embarcadero del km 6 de la Zona Hotelera (Playa Tortugas) en punto de las 13 hrs (1pm)

Armando Alvarado destacó que el 10% de las ventas en el boletaje se donará al DIF de Isla Mujeres, y agradeció al Presidente de Náuticos en Quintana Roo, Francisco Fernández, el cual se suma con el transporte náutico para el evento”.

En el costo del boleto para el Festival Parrillero del Caribe, capítulo Isla Mujeres:
$1,899.00 All Inclusive (incluye pase del barco ida y vuelta)
$1,599.00 a residentes de Isla Mujeres
$999.00 entrada solo al Show
1 pm empieza el Festival con la salida del barco hacia Isla Mujeres
A las 6 de la tarde empiezan los conciertos principales

El chef Marcy Bezaleel Pacheco finalizó diciendo que este tipo de eventos turísticos-gastronómicos es importante que se sigan realizando en el Caribe Mexicano, reforzando el Plan de sustentabilidad, el plan de Fomento a la Gastronomía del Estado y fomentar la Ley General Federal de la Cocina Mexicana, “el Festival Gastronómico del Caribe significa crear un vínculo, en bienestar hoy por hoy al DIF municipal de Isla Mujeres”.

MER