mayo 21, 2024 02:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 02:28

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC.- 30 de enero.- El evento iniciara el próximo 3 de febrero en Celestún
En rueda de prensa, la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (Sepasy) realizó la presentación del Festival de la Veda 2023, en el que se llevaran a cabo más de 250 actividades entre los meses de febrero y marzo, durante la veda del Mero.
Para la festividad se contemplan siete puertos y dará inicio el 3 de febrero en Celestún, para terminar el 26 de marzo en Sisal.
El titular de la Sepasy, Rafael Combaluzier Medina, indicó que dicho festival, abarca la colaboración con más de 20 dependencias del estado como el Instituto del Deporte, la Secretaría de la Cultura y las Artes, la Secretaría de Fomento turístico, la Secretaría de Desarrollo sustentable, donde se efectuaran actividades como noche de trova en el mar, talleres de escultura en la arena, además de bazares y festivales gastronómicos.
En ese marco, la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Melina Rodríguez Gómez, destacó que, a través de la dependencia a su cargo, habrá limpiezas de playas y manglares a partir del sábado 4 de febrero, en Celestún; el 28, Chabihau y Dzilam; 18 de marzo, El Cuyo, y 25, Sisal.
La secretaria de Fomento Turístico, Michel Fridman, explicó que se enfocaran en la promoción de los puertos pesqueros, para impulsar la derrama económica de estos lugares y en el impulso a las cocinaras tradicionales.
Mientras que, la de la Secretaría y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, anticipo que se contará con el Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”, Gigante Cinema, la Orquesta Jaranera del Mayab y la Noche de Trova en el mar, mientras que el del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, señaló que llevarán torneo de fútbol de playa modalidad XXL, hard training y competencia de kite, regata, carrera de 30 kilómetros, rodadas ciclista y de motos, voleibol y copas de aguas abiertas, fut 7 y crossfit.
El festival comenzará el 4 y 5 de febrero, en Celestún; Telchac Puerto, 11 y 12 de ese mes; Dzilam de Bravo, San Crisanto y Chabihau, 25 y 26; San Felipe, Río Lagartos y Coloradas, 4 y 5 de marzo; Chuburná, Chelem, Chicxulub y Progreso, 11 y 12 del mismo; El Cuyo, 18 a 19, y Sisal, 25 y 26.
[email protected]
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com