Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 6 de octubre.- A exactamente un mes, de conocer quien será el nuevo Campeón del World Wide Technology Championship at Mayakoba 2022, o festejar un tricampeonato en lo que será la décimo sexta edición consecutiva del PGA TOUR en la Riviera Maya se efectuó una conferencia de prensa con el bicampeón Viktor Hovland, vía Zomm.

“Estoy emocionado y ansioso por jugar, seguro habrá presión por todo lo que esta en juego, pero prometo hacer mi mejor juego y esfuerzo para llegar a pelear por este título que representa mucho para mi” expresó el noruego Viktor Hovland, clasificado como el número 11 del mundo golfistico.

Esta será la quinta participación de Viktor Hovland, el cual debutó en Mayakoba como jugador profesional y luego de dos participaciones sin fortuna, ahora es el bicampeón y poseedor del récord de campo con 261 golpes totales.

En esta edición junto a Hovland habrá un campo estelar con un grupo diverso de jugadores del PGA TOUR y del golf profesional. Además, el field cuenta con varios ex campeones de Majors, como el australiano Jason Day, el estadounidense Lucas Glover, el italiano Francesco Molinari, el inglés Justin Rose, el estadounidense Webb Simpson y el inglés Danny Willett.

En 2022, al menos seis ex campeones regresarán a México: Brendon Todd, Patton Kizzire, Charley Hoffman, Harris English y John Huh están programados para unirse a Hovland en el field de este año. El argentino Emiliano Grillo, el chileno Mito Pereira y el venezolano Jhonattan Vegas volverán a representar a Latinoamérica.

Por México estarán Armando Favela, de Tijuana, B.C., y Sebastián Vázquez, de Mérida, Yucatán, quienes obtuvieron sus invitaciones a través del Mayakoba Match Play y el Mayakoba Mexican Qualifier respectivamente.

Este año será la cuarta participación en el torneo para ambos.  Por último, Enrique Marín Santander representará a España ya que ganó el Clasificatorio de Villa Magna a Mayakoba, que se celebró a principios de esta semana.

En la conferencia de prensa estuvieron presente también Joe Mazzeo, Director del Torneo, así como el Vicepresidente ejecutivo de World Wide Technology, Matt Horner, y el CEO de RLH Properties, Borja Escalada, para presentar oficialmente la edición 2022 del torneo.

El World Wide Technology Championship at Mayakoba se jugará del 3 al 6 de noviembre, 132 jugadores del PGA TOUR competirán en 72 hoyos en un formato stroke play por una bolsa de 8.2 millones de dólares.

“Mayakoba ha sido pionero en celebrar este torneo del PGA TOUR como una clara apuesta por apoyar al desarrollar del deporte en esta región. Mayakoba es un referente del turismo de lujo y del turismo sustentable en México, y estamos muy orgullosos que este torneo es una venta para que el mundo vea lo que México, Quintana Roo y Mayakoba ofrecen siendo una de las más importantes la hospitalidad mexicana”, dijo Borja Escalada. 

“La meta de World Wide Technology es hacer que esta parada del PGA TOUR sea el destino número uno, ya que tenemos la mejor sede de todo el golf y estamos seguros que los que vengan a disfrutar del evento tendrán una experiencia inigualable” comentó Matt Horner.

“A 25 días de la semana del torneo, se están llevando a cabo los últimos preparativos para una extraordinaria celebración del golf que mostrará al mundo una vez más la hermosa Riviera Maya y la región del Caribe mexicano” dijo Joe Mazzeo y recalcó “gracias a World Wide Technology por su entusiasta colaboración y a RLH Properties por su liderazgo para hacer de este evento un éxito continuo. Estamos especialmente emocionados de dar la bienvenida a los aficionados al torneo”.

 

[email protected]
[email protected]

RHM