Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 20 de julio.- Está tarde, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) presentaron los nuevos Circuitos de Pueblos Mágicos, cuyo objetivo es posicionar a Yucatán como un referente en turismo deportivo y al mismo tiempo beneficiar a los municipios del interior del estado con la derrama económica que se genera.

En esta ocasión se realizará una carrera de 9 kilómetros en Maní el 1 de octubre y otra de 10 kilómetros en Sisal el 3 de diciembre, donde se espera la participación de más de 500 personas.

Durante una rueda de prensa encabezada por Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur, y Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY dieron a conocer la realización de estas carreras atléticas y los beneficios que traerán este tipo de actividades a las demarcaciones.

Entre las ventajas destacan: derrama económica, ocupación hotelera y consumo en restaurantes y comercios de las sedes, entre otras más.

“Este circuito iniciará el próximo primero de octubre en Maní con una carrera de nueve kilómetros y en Sisal serán 10 kilómetros, pero el 3 de diciembre, me parece que pueden funcionar como preparación hacia el maratón de la ciudad de Mérida, con Sisal cerramos el circuito ya que inició con las carreras de Izamal y Valladolid que ya se corrieron”, indicó Sainz Castillo.

Por su parte Michelle Fridman, comentó que los nombramientos de Pueblos Mágicos motivan a la gente a querer visitarlos y estos eventos deportivos se convierten en una buena oportunidad para incentivar el turismo.

redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM
WhatsApp Telegram
Telegram