Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 23 de mayo.- Presentan la campaña, “Unidos por una cultura vial por Cozumel” la cual pretende llegar a empresas, asociaciones y a toda la comunidad en general, a fin de replicar información encaminada a mejorar esta problemática en la isla y reducir el número de accidentes.

Se señaló que la policía municipal tiene la responsabilidad de realizar acciones encaminadas a la prevención de accidentes, por lo cual se requiere del apoyo de la ciudadanía para que juntos como sociedad podamos incidir en bajar el índice de percances viales que se registran en la isla.

Al respecto, el encargado del departamento de Educación Vial de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, Rodrigo Luna señaló que son cuatro temas principales los que se abordarán en la campaña los cuales son: señalización, cultura vial, manejo a la defensiva y cultura de la legalidad.

El subdirector de Tránsito, Telly Caamal Hau, comentó que gracias a la iniciativa de la primera regidora, se tomó la decisión de lanzar esta campaña con la que se pretende llegar a la mayoría de los ciudadanos y conductores, con el objetivo de que seamos más disciplinados y responsables como conductores de una bicicleta, motocicleta o vehículo de cualquier capacidad.

Para solicitar mayor información sobre la campaña “Unidos por una cultura vial por Cozumel”, favor de presentarse en las oficinas de la subdirección de Tránsito o llamar al teléfono 55 6334 0642.

[email protected]

 

JFCB