Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 20 de febrero.- Ante el juez de Control fue presentado, Brian “A” y/o B.A.R., quien fue señalado de amputarle con machete una mano al hombre que días antes le había prestado 100 pesos, cuando éste le pidió la devolución en el municipio de Escárcega, Campeche, el domingo pasado.

Brian “A”, de 23 años, enfrenta cargos por lesiones calificadas, lo cual fue integrado en la carpeta de investigación por el Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, Campeche.

El lesionado, Alejandro A.F., de 32 años, aún convalece en el sanatorio de Escárcega, dónde su estado de salud fue reportado como estable.

Será el juez de Control quien estará definiendo la situación jurídica de Brian “A” y determinando si recobra su libertad, luego de ser detenido minutos después de que ocurrieron los hechos, el domingo 16 de febrero.

En un principio el acusado alegó que había actuado en legítima defensa, argumentando que Alejandro intentó agredirlo con el machete que finalmente le cercenó la mano derecha.

Eran cerca de las 16:00 horas del domingo, cuando Alejandro ubicó a Brian “A” en calles del ejido Matamoros del municipio de Escárcega, ubicado a orilla de la carretera Escárcega – Xpujil.

Testigos señalaron que Alejandro manejaba una motocicleta y se encontraba en estado de ebriedad, cuando interceptó y le reclamó el pago de sus 100 pesos.

Aparentemente, ambos empezaron a discutir, saliendo a relucir el machete con el que presuntamente, Brian “A” le dio un tajo a Alejandro y luego intentó darse a la fuga.

Los mismos pobladores lo retuvieron y entregaron a los elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes a su vez lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

La autoridad ministerial solicitó la programación de la audiencia inicial al Juzgado de Control, cuyo juez cuenta con 72 horas para definir su situación jurídica.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram