Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 11 de julio.- Las Iguanas del Cancún Futbol Club, tendrá presencia en la Liga de la Tercera División Profesional (TDP) gracias a su nuevo proyecto: Boston Cancún FC, el cual se pondrá en marcha en la ya muy cercana Temporada 2023-2024 del Grupo Uno Zona Sureste de esta rama del balompié nacional.

En conferencia de prensa, el ingeniero Miguel Ángel Romo Orozco, presidente del Consejo Directivo del Colegio Boston, en compañía de la directiva de las Iguanas, encabezada por el vicepresidente, Giovanni Solazzi y el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Eric Arcila Arjona, ofrecieron los detalles del importante anuncio, que sin duda, representará una gran plataforma para los nuevos talentos de la ciudad.

En el presídium, también destacaron el director deportivo de los caribeños, Jonathan Himelfarb y Alejandro Vela, director de operaciones deportivas, junto a Enrique Ipiña, promotor deportivo del Colegio Boston.

“Estamos aquí para anunciar una alianza deportiva y también educativa porque el Colegio Boston es una institución con muchísima tradición en nuestro estado y en la ciudad, con una infraestructura de primer nivel, que no se cansan de invertir y ofrecer el mejor servicio a la comunidad. Eso es lo que más nos ha atraído y juntarnos con gente de este nivel.

Iniciamos el proyecto de LTDP (Liga de Tercera División Profesional) con la finalidad de abrir una plataforma más para empezar a encaminar a los jóvenes cancunenses y quintanarroenses a involucrarse en el ámbito profesional del fútbol”, explicó Alejandro Vela durante el encuentro con los medios de comunicación, precisamente en el Colegio Boston.

Vela aclaró que ‘no queremos competir con nadie, simplemente, como decía, ‘es abrir una plataforma más para los jóvenes cancunenses y del estado’.

“Tenemos muy buena relación con la gente de Pioneros, entonces, no hay rivalidad ni competencia. Siempre hemos dicho, queremos juntarnos con las mejores instituciones deportivas para crecer y dar más oportunidades al talento local.

Cuando el nuevo grupo tomó al equipo, le invirtieron en la Segunda División, que ahora jugará en la Serie ‘A’. Esta sinergia con el Colegio Boston nos ayuda, por supuesto, para desarrollar el talento más joven. Obviamente, el área femenil es una asignatura pendiente, sin embargo, con esta estructura será más fácil echarla a andar porque también es un lugar potencial que debemos atacar”, manifestó.

CEDAR, su sede

Boston Cancún FC tendrá como sede la cancha sintética del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún. Día y horario de sus juegos está por definir, para no coincidir con los del equipo de la Liga Premier.

A más tardar, será a finales de julio, en una última visoria, que el cuerpo técnico (también por definir) tenga listo al plantel que arrancará la pretemporada en agosto, ya que la próxima campaña de la LTDP está programada, a partir del mes de septiembre.

Por su parte, el anfitrión, Miguel Ángel Romo Orozco, reconoció que ‘no nos limitamos a un solo deporte, al contrario, todos son bienvenidos; el deporte es salud física y mental’.

“Este es un gran proyecto de Tercera División y tener acá, en el Colegio Boston, al semillero de Cancún FC, es un verdadero honor. También les informo que hemos concluido actividades con el equipo de Primera División (Deportivo Toluca)”, consignó Romo Orozco.

 

[email protected]
[email protected]

RHM