mayo 28, 2024 17:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 17:12

Redacción/CAMBIO 22

Ciudad de México.- De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, ya hay detenidos por el incendio ocurrido ayer en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, donde murieron 38 migrantes y otros 29 resultaron lesionados.

“Les he compartido que según se nos ha informado por esas dependencias, los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR)”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores en las redes sociales.

Reportó que “en el transcurso del día hemos establecido contacto con Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela para informar de la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez y apoyar a sus consulados para auxiliar a víctimas y familias afectadas”.

“Les he transmitido la profunda indignación de México por lo acaecido y la voluntad del Gobierno y pueblo de México por esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”, añadió.

Dijo que la SRE ha solicitado a la Secretaría de Gobernación y al INM “la información necesaria para compartirla con los países hermanos mencionados” y agregó que “es una gran tristeza lo ocurrido. Dejo cualquier consideración de índole política para otros momentos. Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora”.

 

Fuente La Jornada
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com