abril 14, 2024 03:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 03:35

Redacción/Cambio22

Elon Musk está avanzando en un proyecto de inteligencia artificial en Twitter, pese a que recientemente pidió una pausa general en el desarrollo de esa tecnología, informaron medios estadounidenses.

Musk ha comprado miles de potentes y costosos procesadores y contrató a expertos en ingeniería de inteligencia artificial, informó Business Insider. Information, otro medio especializado en tecnología, dijo que el empresario está contemplando la idea de hacerle competencia a ChatGPT.

En paralelo, Musk despidió empleados de Twitter como parte de un dramático recorte de costos, desde que el año pasado compró la compañía por 44 mil millones de dólares. El informe de Insider llega dos semanas después de que Musk se unió a expertos y firmó una carta pidiendo una pausa en el desarrollo de la inteligencia artificial.

La carta abierta, publicada en el sitio web del Instituto Future of Life, fundado por Musk, pidió una pausa de seis meses en el desarrollo de estos poderosos sistemas.

El multimillonario jefe de Tesla y científicos escribieron que los sistemas de inteligencia artificial con competencias de inteligencia humana pueden plantear profundos riesgos para la sociedad y la humanidad.

Por ello pedían usar este tiempo de pausa para trabajar en la regulación y en la seguridad de estos sistemas.

El incipiente proyecto de inteligencia artificial de Musk para Twitter, según el informe de Insider, involucra el entrenamiento de un modelo de lenguaje para crear contenido escrito.

Grandes compañías tecnológicas como Google, Meta y Microsoft han pasado años trabajando en sistemas de inteligencia artificial, pero a fines del año pasado la firma OpenAI de San Francisco despertó el interés en la tecnología cuando lanzó ChatGPT, un robot capaz de generar texto en lenguaje natural a partir de una simple instrucción.

Musk cofundó OpenAI, pero dejó la empresa en 2018. Desde entonces, Microsoft anunció que invertirá miles de millones de dólares en OpenAI y que pondrá esa tecnología al servicio de su buscador Bing.

 

 

[email protected]
GCH

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com