abril 14, 2024 03:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 03:40

Redacción/Cambio22

La aplicación de mensajería instantánea de Meta no ha parado de innovar en su versión Beta. Los ingenieros siguen mejorando el servicio de la plataforma para así colocarse como los número uno en México y el mundo. Entre las innovaciones hemos visto el guardar los contactos sin salir de la app, el menú inferior homologado en iOSy Android, los famosos chats privados, los mensajes fijados, la edición de los textos enviados, entre otros más. Sin embargo, una de las más esperadas acaba de llegar y se trata de la posibilidad de usar el mismo número en dos móviles al mismo tiempo. Fue probada desde noviembre del año pasado y finalmente aprobó el primer periodo de ensayos.

Disponible solo para usuarios de Android con WhatsApp Beta

Actualmente solo está disponible para todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea en su edición Beta, en la versión 2.23.8.2 en adelante. Funcionará en celulares y tabletas con el sistema operativo de Android.

¿Cómo usarlo?

Gracias a la publicación de WABetaInfo —página especializada en información novedosa sobre la aplicación en su versión Beta—, sabemos que el segundo dispositivo a sincronizar solo puede ser un Android. Es decir: Android + Android, no iPhone + Android. La ventaja es que podrá ser un equipo móvil como un celular o una tableta. Cabe destacar que el “modo compañero” —que es replicar la señal en dispositivos de escritorio— no estará disponible en los iOS, así que esto es un punto para los equipos con el sistema operativo de Google.

Para añadir el móvil debemos:

  1. Asegurarnos de tener la versión Beta de WhatsApp.
  2. Tener la última versión de la app de la Google Play Store.
  3. En la pantalla de registro, buscar la opción “Vincular un dispositivo”.
  4. Abrir WhatsApp en el ceular principal.
  5. Ir a Ajustes y luego a Dispositivos vinculados.
  6. Apuntar al código QR del segundo teléfono en el que quieres usar WhatsApp.
  7. ¡Listo! Esperar a la sincronización entre los dos dispositivos vinculados.

Debemos aclarar que otro aspecto que se destaca de esta función es que el número de dispositivos vinculables a la vez será de hasta cuatro. O sea que tenemos la posibilidad de sincronizarlo en esa cantidad de celulares, sea cual sea el lugar en el que se use la cuenta y sin miedo a que los mensajes dejen de estar cifrados. Si todo funciona como lo esperado, podremos ver esta nueva herramienta en unas cuantas semanas o meses para todos los demás usuarios fuera del grupo de probadores de Beta.

 

[email protected]
GCH

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com