abril 16, 2024 06:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 06:50

Redacción/CAMBIO 22

El titular del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, notificó que el vocero de la dependencia Ned Price dejará de ocupar el cargo este mismo marzo, tras encabezar más de 200 conferencias de prensa desde 2021.

“Este mes, Ned Price dejará el puesto de vocero del Departamento de Estado (…) Él trató a periodistas, así como colegas y a todos con quienes interactuó, con respeto“, sostuvo la dependencia federal estadounidense en un comunicado con la noticia.

Blinken aseveró que, en una dimensión personal, Price le ofreció consejo, una orientación de la que seguirá beneficiándose.

El pronto ex vocero del Departamento de Estado dejará sus funciones para retomar su trabajo político, con experiencia en la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla inglesa) y el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por su sigla inglesa), donde ejerció también como portavoz durante la gestión del presidente Barack Obama.

La comprensión de Price de las políticas de la dependencia, consideró Blinken, lo hicieron un buen portavoz. Será sustituido en la titularidad del cargo por Vedant Patel de manera interina, luego tendrá que anunciarse un nuevo vocero permanente.

No obstante los elogios de Biden, Price también será recordado por distintos traspiés, como sus confrontaciones con el periodista Matt Lee, de la agencia Associated Press (AP), quien varias veces desafió al vocero por no presentar evidencia suficiente de sus afirmaciones.

 

 

 

Fuente AP

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com