• A través del Subcomité Sectorial de Transparencia y Combate a la Corrupción del Comité de Planeación para el Desarrollo del estado.

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún.- Con la presentación de avances en los diferentes programas, proyectos y acciones encaminadas a fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción, se realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Transparencia y Combate a la Corrupción del Comité de Planeación para el Desarrollo del estado.

La titular de la Secretaría de la Contraloría del estado (SECOES), Reyna Arceo Rosado, presidió la reunión en la que se dio seguimiento al Programa Sectorial de Transparencia y Gobierno Honesto y del Programa Especial Anticorrupción y reconoció el compromiso y esfuerzo de todos los que integran el subcomité ya que su participación es fundamental en el camino hacia la transformación de Quintana Roo.

Agregó que, el subcomité es un espacio para compartir ideas, experiencias y mejores prácticas que permitan avanzar hacia un objetivo común; y en conjunto buscar soluciones innovadoras y acciones concretas que fortalezcan el combate la corrupción en todas sus formas.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, es fundamental construir un nuevo gobierno con justicia social, a partir del diálogo, consenso, inclusión y participación de las y los quintanarroenses, para acabar con la corrupción y eliminar las barreras de desigualdad.

El Gobierno del Estado a través de este órgano colegiado impulsará acciones para hacer frente a la corrupción en todas sus formas, mediante la fiscalización y la implementación del control interno, fomentando la participación ciudadana, mejorando el acceso a la información pública, la simplificación de trámites, poniendo énfasis en los procedimientos administrativos y utilizando las tecnologías de la información para hacer más eficiente y transparente la gestión pública en el combate a la corrupción.

 

[email protected]

NMT