abril 16, 2024 15:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 15:06

 

  • Quintana Roo Volverá a Ser Sede Oficial de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Teniendo como Escenario el Emblemático y Renovado Poliforum “Benito Juárez”.

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó al equipo “El Calor de Cancún”, conjunto que competirá representando a Quintana Roo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el certamen más importante del país de esta disciplina y jugará teniendo como sede el renovado Poliforum “Benito Juárez”.

“Estamos muy contentos de anunciarles que nuestro estado volverá a tener basquetbol de categoría profesional, una alternativa más para la convivencia familiar y que mejor que a través del espectáculo deportivo y de eso trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, aprovechar las herramientas como es el deporte para acortar las brechas de desigualdad”, comentó la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.

Resaltó que “la fundación de este nuevo equipo va de la mano con los trabajos de rehabilitación de uno de los escenarios más emblemáticos como es el Poliforum “Benito Juárez”, un espacio que había estado en el olvido, en el abandono, y al que se le ha hecho una inversión de 60 millones de pesos para reacondicionarlo como parte de las acciones que nos hemos propuesto para promover el deporte en la sociedad”.

Puntualizó que luego de 8 años, Cancún nuevamente participará en la máxima categoría de la competencia nacional de básquetbol. “Y el Poliforum será la emblemática duela donde los veremos campeones, porque queremos ser campeones”, dijo.

Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), comentó que tener un equipo profesional de básquetbol también servirá para la captación de talentos deportivos en nuestra entidad y eso permitirá brindar una oportunidad para que la juventud que practica este deporte pueda trascender.

Agradeció a Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP por la confianza en Quintana Roo y a Roberto Alvarado, gerente general de “El Calor de Cancún” por creer en la plaza. Al equipo le deseó mucho éxito, pues vienen tiempos todavía mejores.

Con la creación de “El Calor de Cancún”, Quintana Roo contará con un equipo profesional más ahora en el básquetbol, ya que también resaltan los conjuntos de Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol y las Iguanas del Cancún FC en la Liga de Expansión MX de fútbol, además de otros conjuntos como Inter Playa del Carmen, Pioneros de Cancún y Tigrillos de Chetumal que se desarrollan en competencias profesionales, pero en categorías inferiores.

En la cita con los medios también estuvieron presentes Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP; Alonso Izaguirre López, comisionado general de la LNBP; así como Roberto Alvarado, gerente general de “El Calor de Cancún” y Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal de Benito Juárez.

Roberto Alvarado, gerente del club, dijo sentirse orgulloso de estar aquí, en tierra de mujeres y hombres trabajadores. Agradeció la recepción sobre todo por el esfuerzo que hace esta administración. Consideró que Cancún es una plaza icónica para la liga y el Caribe Mexicano tiene que estar siempre en la palestra.

Afirmó que se dará todo el empuje al deporte, pues se quiere ser el líder en entretenimiento social, permear en el tejido social y debutar muy pronto a un cancunense.

También se dio a conocer que el primer partido para “El Calor de Cancún” será el 11 de julio contra los Dorados de Chihuahua.

Cabe recordar que Poliforum “Benito Juárez” ya fue sede de la LNBP y fue cuando jugaban los Pioneros de Quintana Roo, que disputaron su último encuentro en Cancún el 10 de abril de 2016.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com