Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 27 de mayo-. Se presentó el plan de trabajo de la Dirección de Prevención del Delito de Isla Mujeres, enfocado a la prevención de la violencia de género en tres ámbitos fundamentales: escolar, empresarial y vecinal.

De acuerdo a un boletín emitido por Seguridad Pública municipal, el propósito central de esta iniciativa es seguir construyendo un municipio seguro y libre de violencia contra las mujeres y, en consonancia con este objetivo, se acordó llevar a cabo un trabajo conjunto y coordinado con todas las instancias involucradas en la protección de las mujeres, niñas, niños y adolescentes en Isla Mujeres.

Irónicamente, una joven ciudadana isleña fue acusada hace escasas semanas de atropellar y matar a una persona, cuando en realidad, la víctima recibió varios disparos y perdió la vida de manera fulminante, por lo que al momento de pasarle las llantas ya estaba muerto, pese a lo cual en el parte de Seguridad Pública se achacó toda la responsabilidad a la conductora, pariente de una regidora de Morena.

Inclusive cuando la Fiscalía confirmó que la muerte fue a causa de los disparos, la directora general de la corporación, Lourdes Espín Alarcón, se aferraba a culpabilizar a la adolescente.

En la presentación del plan de trabajo se contó con la participación de representantes de Prevención del delito, GEAVIG, SIPINNA, Turismo, Deportes, Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Salud, Instancia de la Mujer, Instituto Municipal de Mujer, Educación y PPNNAF.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx ​

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram