► Fueron 8 expedientes los que el partido abrió contra la alcaldesa de Benito Juárez ante el Ieqroo

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de noviembre. – El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) 8 quejas contra la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, a la que acusa de incurrir en actos anticipados de campaña electoral.

El dirigente del partido, Leobardo Rojas López, acusó que la presidenta municipal utiliza el dinero público para la promoción de su imagen mediante publicaciones en redes sociales y diversos medios de comunicación, así como de encuestas.

Asimismo, dentro de las quejas también se encuentra el señalamiento del uso de programas sociales a título personal con fines políticos, con la intención de posicionarse en la búsqueda de la reelección.

Como el proceso local electoral para la elección de presidentes municipales y diputados locales inicia hasta el 5 de enero del 2024, Rojas López consideró que los actos denunciados constituyen actos anticipados de campaña.

“No nos sorprende porque es un actuar en el que han sido reincidentes los funcionarios empañados de la llamada Cuarta Transformación”, manifestó.

Cabe recordar que el PRD interpuso, en meses pasados, quejas ante el Ieqroo contra el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, por actos anticipados de campaña, así como por el uso de recursos públicos destinados a programas sociales con el propósito de posicionar su imagen.

Sin embargo, la instancia administrativa electoral determinó que no se encontraron elementos para aplicar sanciones o las medidas cautelares solicitadas.

 

[email protected]

JFCB