Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- La presidente estatal del PAN en Quintana Roo, Reyna Tamayo, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y el secretario de Desarrollo Social, Pablo Bustamente, por el presunto uso electoral del programa Mujer Es Vida en el estado.

La presidente estatal del PAN fue acompañada por la senadora Mayuli Martínez Simón; el consejero nacional Ernesto Sánchez Rodríguez; y el director Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Raymundo Bolaños Azócar; presentaron ante la Oficialía de Partes del INE la queja formal.

Los panistas dijeron que han identificado una estrategia de posicionamiento para Pablo Bustamante con miras a aspiraciones electorales utilizando recursos públicos.

“Es prioritario atender a las mujeres quintanarroenses; sin embargo, el Gobierno de Mara Lezama está reuniendo de manera ilegal elementos del padrón electoral y de las credenciales de elector de cada uno de los domicilios de las quintanarroenses, valiéndose del programa Mujer Es Vida, para generar información electoral de los ciudadanos y una plataforma de promoción digital personalizada previo al inicio de los procesos electorales para la próxima elección”, afirmó la dirigente.

“En el PAN Quintana Roo siempre apoyaremos los programas públicos que beneficien a las mujeres, pero nunca vamos a avalar el uso electoral de los datos personales de los ciudadanos” indicó.

 

[email protected]

RHM