Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

OXKUTZCAB, 28 de diciembre.- Elementos de Protección Civil Municipal en Oxkutzcab auxiliaron al conductor de un camión cargado con toneladas de material asfáltico, que se incendió por la mañana en la carretera Mundo Maya-San José Kuncheil. Al parecer el fuego inició por un cortocircuito en el motor del vehículo, que es propiedad de la constructora “Águila de Mérida”.

El conductor, Raimundo Góngora Dzib, de 33 años de edad y vecino del municipio de Mama, pronto se recuperó del susto y comenzó a echar tierra al fuego. Logró hacer disminuir las llamas mientras llegaba el auxilio al lugar de los hechos, cerca al entronque que llevaba a la comisaría de San José Kuncheil.

Tras la llamada al número de emergencias acudieron unidades de la Policía Municipal y del cuerpo de bomberos, que terminaron con las llamas. El camión siniestrado, un Internacional 2007, con placas YN-7771-D, transporta 14 metros cúbicos de material asfáltico pero éste no fue consumido gracias a la rápida reacción del conductor y respuesta de las autoridades.

 

 

[email protected]

JFCB