Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de mayo.- Luego de dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19, a más tardar a principios de julio próximo se reanudarán las operaciones del servicio de transporte marítimo Chetumal–San Pedro, Belice–Chetumal

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del sur del estado (CCE), Eloy Quintal Jiménez, explicó esta ruta estará a cargo de una empresa mexicana, que está en proceso de concluir los trámites correspondientes ante las instancias responsables.

Eloy Quintal abundó que este taxi acuático estaría transportando un promedio de 100 pasajeros al día, lo que sin duda incrementará el arribo de visitantes de procedencia extranjera a la capital de Quintana Roo.

“Sabemos que iniciarán con dos embarcaciones con capacidad promedio de 55 personas, se prevé que empiecen a operar con una salida diaria, a un costo promedio de entre mil 200 y mil 300 pesos por boleto sencillo”, explicó Eloy Quintal.

Mencionó que esto dará un respiro a la economía de la capital del estado, pues los visitantes beliceños forman parte del turismo principal que llega a Chetumal, representando una derrama de entre 20, 40 y hasta 60 % de los negocios locales.

De acuerdo con estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, antes de la pandemia del Covid-19 unos 25 mil usuarios utilizaban este transporte al año, cifra que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial considera que podría duplicarse.

 

Cambio22chetumal@gmail

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram