Redacción/CAMBIO22

CANCÚN, 26 de noviembre.- En un esfuerzo por garantizar una celebración navideña segura, la Dirección del Cuerpo de Bomberos lanzará a partir del 1 de diciembre, el programa “Navidad Segura, prevención de accidentes en el hogar”.

Esta iniciativa, diseñada para prevenir incidentes durante la temporada decembrina, se extenderá más allá de las escuelas y llegará a los Comités Vecinales de la ciudad, ampliando así su alcance preventivo.

La campaña se centra en que la ciudadanía conozca los riesgos que hay con decoraciones navideñas y el uso de fuegos artificiales, como las populares “chispas”.

Por ello, recomiendan desconectar luces y decoraciones al dormir, evitar sobrecargar conexiones eléctricas, cerrar válvulas de gas durante vacaciones, y la ubicación segura de decoraciones; entre otras recomendaciones.

Con estos programas de prevención, la Dirección de Bomberos espera seguir reduciendo el número de incendios por alguna de esas causas, tal y como ocurrió el año pasado, que pasaron de 3 mil casos en 2022 a 2 mil 500 en 2023.

La corporación buscará acercarse a cerca de 200 Comités Vecinales en Cancún con este programa.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram