Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 1 de abril.- Alumnos de la Universidad Anáhuac de Cancún realizarán paro estudiantil este lunes 4 de abril a las 2 de la tarde en las letras de su plantel educativo para exigir la construcción de un puente peatonal en el bulevar Luis Donaldo Colosio, debido a que una de sus compañeras de nombre María Guadalupe Cruz fue atropellada y murió en el hospital la tarde de hoy.

Alumnos y padres de familia de la joven fallecida llamaron al estudiantado a realizar el paro en protesta por la muerte de su compañera y para exigir a la universidad y al gobierno del estado la construcción de un puente peatonal, ya que como María varias alumnos ya han fallecido cuando cruzaba el citado bulevar “que ya fue bautizado como el bulevar de la muerte” debido a los constantes fallecimientos por atropellamiento que se verifican en la citada arteria.

Finalmente; los alumnos emitieron el siguiente escrito que circula en redes sociales.

Estimados Alumnos de la Anáhuac Cancún,

Por parte de la Sociedad de Psicología, lamentamos informarles que nuestra compañera y amiga María Guadalupe Cruz, ha fallecido a causa del impacto que tuvo el día 30 de marzo del 2022.

Apoyemos como comunidad estudiantil en estos momentos tan difíciles para su familia, respetando y evitando cualquier comentario que pueda dañar la integridad de la familia.

Al igual, se les invitamos a formar parte de su conmemoración a partir del mañana viernes, estaremos haciendo:

Recolecta de flores y veladoras para ponerlo en los pasillos, vestir de negro, y pedimos un minuto de silencio en cada clase en la que nuestra compañera estaba.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM