abril 21, 2024 09:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 09:22

CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de julio.- Funcionarios de los tres niveles de gobierno trabajan en un grupo interinstitucional para la elaboración del Programa Territorial Operativo del Aeropuerto Internacional de Tulum, que será construido en tierras del ejido Chunyaxché y Anexos, del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Por este tema, se realizó la quinta sesión ordinaria del grupo de trabajo interinstitucional para la elaboración del Programa Territorial Operativo entre autoridades del gobierno del estado con representantes de la federación y autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, para realizar el análisis del proyecto de programa.

El programa de ordenamiento territorial es importante, porque incluirá la regulación y disposiciones de tierras para la instalación en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum del Tren Maya, el aeropuerto internacional  de Tulum, que se llamará Felipe Carrillo Puerto, y la ciudad militar, además de que no se descarta una población o ciudad de apoyo para el aeropuerto y la ciudad militar.

En representación del secretario de Ecología y Medio Ambiente, Efraín Villanueva Arcos, la subsecretaria de política Ambiental de SEMA, Graciela Saldaña Fraire, expresó al respecto que es importante impulsar el convenio marco que se tiene con Semarnat, Sedetu, SEMA y gobiernos municipales para poder tener la armonización y cumplimiento de las leyes tanto urbanas como ambientales.

En este marco, Álvaro Lomelí Covarrubias de la Coordinación General de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de Sedatu, expuso los motivos y objetivos de la quinta reunión.

Por su parte, Gustavo Maldonado Saldaña, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedetus, explicó el marco normativo y agenda de ordenamiento territorial y desarrollo urbano regional en Quintana Roo.

A su vez, el mayor Julio Castillo Colmenares, de la Sedena, presentó los avances de proyectos prioritarios, además de que se dieron a conocer los resultados relevantes del primer taller Dinámicas socioeconómicas.

En estos trabajos se busca que el ordenamiento esté armonizado y cumpla las normas ambientales.

 

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com