marzo 3, 2024 10:09

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 23 de julio. – Para prevenir la explotación sexual infantil, el Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) realizó mesas de trabajo con las autoridades que se encargan de la atención de menores de edad en los diferentes sectores de la sociedad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó este fin de semana sobre la participación de sus elementos en la Mesa de Trabajo para la Capacitación, Detección, Atención y Combate en materia de Prevención de la Explotación Sexual, Comercial, en un contexto de viajes y turismo.

Esta actividad se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en Cancún, con la participación de autoridades educativas, de seguridad pública, de justicia y de atención social, con la intención de aportar ideas para crear el plan de intervención para mitigar la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes. 

El plan de intervención consiste en cuatro líneas estratégicas: prevención, capacitación, difusión y protección, para proteger a los más vulnerables y garantizar su seguridad.

En su participación en las mesas de trabajo, la SSC indicó que es esencial promover la conciencia y educación en la comunidad turística y en las familias, brindando información sobre los riesgos asociados con la explotación sexual y comercial, además de impulsar la denuncia de posibles casos como medidas claves para erradicar esta problemática.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com